PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

martes, 10 de julio de 2012

Hoy ha sido nuestro primer día de trabajo en comunidad con los demás voluntarios de Sunseed. Nos han despertado a las 06.45 para desayunar a las 07.00, unos copos de avena y un rico té natural de la zona. Después cada coordinador ha hecho una presentación de cada uno de los departamentos y han pedido voluntarios para la asignación de trabajos. Eva Luna, Elena y Aurora se han ofrecido para ayudar en los huertos ecológicos. Guille, Alba y Candela han ayudado con la bioconstruccion, en este caso para montar una pared. Javi ha acudido al departamento de aguas residuales.
A media mañana, tras el "lunch" y como se hará cada día, hemos acudido a los "announcements", un espacio en el que cada uno de los integrantes de la aldea informa de cualquier novedad al resto. Tras este encuentro colectivo hemos tenido tiempo libre , y nos hemos dirigido a unas pintorescas pozas situadas en un cañaveral en el rio Aguas.
Tras refrescarnos, hemos regresado a la aldea para disfrutar de una interesante introduccion a los usos de la madera de pita, un material tipico de la zona y muy trabajado en Mexico, a manos de Timbe (residente en la ecoaldea).
Patricia, la coordinadora encargada del departamento de informacion y publicidad, nos ha regalado una agradable visita guiada por todo Sunseed que nos ha permitido conocer mejor el entorno.
Y ahora, despues de una cena un tanto picante a manos del voluntario Seb, nos toca que Timbe, el encargado de la pita,nos deleite en una Jam sesion. ¡Adios!¡Hasta mañana!
PD: Ana, de parte de Eva: -¡TIENES UNA HIJA EN SUNSEED*!
(telefono de SUNSEED*: 950 842 719)

3 comentarios:

ANA dijo...

¡Qué fotos más chulas!.Se nota que todavía teneis fuerzas,ánimo y disfrutad todo lo que podais.Besos de Rodri,Paula,Gonzalo y Ana para todos.

Unknown dijo...

Que envidia!!! mucho ánimo!!

Besos

Elena JyD dijo...

Eyyyy!!! Muy bien chicas y chico. Lo del huerto ecológico tiene muy buena pinta!!!!!
Ánimo chicos!!!