PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

miércoles, 11 de julio de 2012

Un gran día.



Hola de nuevo, ya estamos aquí para contaros cómo ha ido nuestro tercer día.
Hoy nos hemos levantado a la misma hora pero un poco más cansados por los trabajos de ayer y la fiesta en casa de Timbe, en la que nos quedamos hasta las 12 improvisando con distintos instrumentos junto a varias personas del pueblo, pero seguimos con las mismas ganas de aprender y disfrutar.
Después del desayuno nos han vuelto a asignar los trabajos de la mañana. Esta vez Elena, Eva y Aurora han ayudado con las aguas residuales, han estado lavando y transportando piedras para mejorar la filtración del agua; mientras tanto Alba, Candela y Guille han estado trabajando en el huerto ecológico, arando la tierra, cavando un hoyo para plantar un melocotonero y preparando la tierra con fertiilizante natural. Javi no ha estado en los trabajos ya que ha llevado a Eva al hospital porque tenía una muela mal y le ha tocado conducir... casi quema el embrague, a la vuelta eva se ha reincorporado al trabajo y Javi ha ayudado en la cocina. ¡Por fin el día de la pasta, y sin especias! En la hora de la siesta hemos estado intercambiando experiencias y conociéndonos más, a las 4 nos hemos unido a la clase de castellano para volver a las pozas de ayer. Después de este descanso, Patricia (Coordinadora de Sunseed) nos ha guiado por una ruta de senderismo para enseñarnos desde el nacimiento del río hasta el corazón del pueblo, la bomba hidráulica, que da vida al lugar haciendo llegar el agua del río a todas las casas. Para terminar la ruta cerca del nacimiento del río nos hemos bañado en una poza en un entorno increíble rodeado de paredes de cristal de yeso, cuyo acceso ha sido todo una aventura. Nos lo hemos estado pasando tan bien que hemos tenido que volver corriendo para cenar burritos vegetarianos que estaban riquísimos.Y por último, después de la cena, hemos reunido a todos los residentes de Sunseed para contarles sobre nuestro proyecto que ha sido muy bien acogido.
PD: ¡Hoy por fin nos hemos duchado! Hemos tenido que subir el blog esta mañana por problemas informáticos.
PD2: El plez globo (Eva) se está recuperando.
PD3: No hemos podido subir fotos por problemas informáticos esta noche lo volveremos a intentar.


3 comentarios:

Iniciativa Solidaria dijo...

Soy vuestra fan, fan, fan número uno!!! Enhorabuena, que envidia!!!

Eva, recupérate!!!

Besos

Anónimo dijo...

Qué envidia nos dais!! Suena todo muy bien, disfrutad mucho!

Besos

inés

Anónimo dijo...

Síiii, queremos ver más fotos!!

Eva, recupérate. Y, De Vega, por favor, que te cargas los vehículos!!

Besos,
Irantzu