PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

jueves, 12 de julio de 2012

Día Multitarea

Hello! (good level of english)
Ya estamos aquí de nuevo dispuestos a contaros nuestro día de hoy...
Cada día nos levantamos más cansad@s pero con más ganas de prepararnos para trabajar.
Como cada uno de los días que llevamos aquí hemos desayunado rápidamente y los coordinadores han expuesto las tareas a realizar en el día de hoy. Esta vez el grupo completo del Altavoz Solidario(Elena,Auro,Guille,Alba,Candela y Eva Luna) nos hemos dedicado a hacer pan y a pesar las verduras, ¡ya estamos preparados para abrir una panaderia!. Después de haber preparado entre todos la masa y la masa madre, hemos llevado la primera a la cocina solar para que empezara a subir.Mientras que se preparaba ELena y Eva han estado trabajando en bioconstrucción junto a Javi y otros voluntarios que ya estaban allí, ha sido very hard! Auro y Guille se han encargado de lavar los trapos, y a Alba y a Cande les ha tocado la limpieza a fondo de las instalaciones comunes de Sunseed(incluidas letrinas). A las 11h hemosdejado nuestras tareas para terminar la elaboración del pan. Hemos estado amasando y dando forma a la masa de manera creativa y de libre elección, mientras tanto Javi seguía con las carretillas. Despues de meterlos en el horno, nos hemos preparado para comer unas patatas a la riojana (without chorizo, of course) acompañadas por una ensalada. Como todos los días hemos recibido los announcements y esta vez hemos propuesto una velada intercultural para el viernes por la noche y una excursión para visitar el domingo las pozas del pueblo abandonado El Tesoro. Después de los announcements nos hemos echado una siesta de dos horas que nos ha quitado todos los males.
Al despertarnos hemos vuelto con Javi y Cassandra(una nueva voluntaria interesada en aprender nuestro idioma) a las pozas más cercanas.
Al llegar fresquitos Patricia(coordinadora Sunseed) había preparado un "snack" para todos, que finalmente ha terminado siendo un juego para concienciarnos sobre las desigualdades en las distintas partes del mundo. Ahora, mientras que Auro y Guille están cocinando y Cande y Alba ayudan en el huerto, nosotras (Elena y Eva) os contamos nuestro día.
Nos vamos porque la cena está servida y ha sonado el gong.
Good night everyone, write you tomorrow.
PD: Javi casi muere en la bioconstrucción, María preparate porque vuelve cuadrao.





2 comentarios:

Unknown dijo...

jajjaja!! que bueno... me encanta como lo contáis todo...

El pan, la limpieza de letrinas, la comida "without chorizo", las actividades que realizáis, ¿Javi cuadrado? ;)....

Mucho ánimo, y un beso fuerte desde el resto del mundo consumista y explotador de recursos!!!

Anónimo dijo...

Esas patatatas without chorizo! uhmmmm.

Javi, el traje de novio te lo va a tener que prestar el suarsenaguer ese :)
Besos para todos
Ines