PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

viernes, 13 de julio de 2012

Quinto día en Sunseed.
Hoy como todos los días nos hemos levantado y hemos desayunado el pan que hicimos ayer (AWESOME). Despues nos hemos vuelto a dividir para relizar nuestras habituales tareas: Alba ha plantado retama y ha lavado piedras para contribuir con el reciclaje del agua; Guille ha plantado un melocotonero y ha hecho una mezcla de Compost verde y seco en el huerto, es decir caquita. Eva y Cande han hecho couscous y verduras en la cocina solar que estaba deliciososososo; Elena y Auro han hecho una limpieza general de la casa, han lavado trapos olorosos y  han hecho los baños.


Tras disfrutar de las estupendas comidas de nuestras compis, hemos descansado dentro de la casa y hemos hablado en Ingles con gente de aqui, una gente majisima. A las 4:30 Guille Alba Elena Javi y Auro han ido a recoger unas moras  a un arbol y han trepado por sus ramas, mientras Cande y Eva disfrutaban de unas buenas vistas y una buena charla.
After that el grupo que ha ido a recoger moras se ha ido a la poza para quitarse todo el jugo de mora y luego nos han exlicado el funcionamiento del reciclaje del agua y del compost y nos han enseñando el proceso.
Al final del dia Elena y Alba han preaprado la cena, un poquitode gazpacho y arroz con ensalada.

Pd: Javi quiere enseñar a Maria el huerto :D
Pd2: Eva, Auro y Guille (nadie lo ha visto) se han duchado, Elena... lo descubriremos esta noche.
Pd3: La rasta de Alba (hecha por un chulazo* de los buenos) va cada vez mejor: papis no os asusteis.
Pd4: Vivimos al límite, queda 1 minuto para que se acabe el Internet AHHHHH

* tio que esta como un tren para la madre de Auro.




1 comentario:

elena dijo...

Diossss!! pero que envidia me dáis.
Oye dos preguntitas:
- ¿or qué teneis las manos rojas?
- ¿ hacer calor en almería?