PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

viernes, 9 de julio de 2010

Miércoles: Evaluación de Talleres...

Nuestro ultimo día de talleres, nos volvimos a levantar temprano para ir al verano educativo, donde realizamos diferentes actividades con niñ@s de diversas edades como pulsa (pulseras), pintura, karate y ciencias divertida entre otros. A la hora de comer fuimos a casa de Luisito uno de los niñ@s, al barrio de Palmarito, comimos pica-pollo (pollo frito con tostones). Después de una cansada y calurosa mañana volvimos al hotel para ver el partido de nuestro equipo. Una vez tranquil@s y tras haber visto cómo ganó España el partido de semifinales nos fuimos a Sur Joven para hacer talleres.




Podemos sacar de conclusión, que entendieron el mensaje que nosotr@s queríamos transmitirles, nos sentimos orgullos@s de la respuesta obtenida, para finalizar este día, le dimos a probar algunos productos de nacionales. Aunque estábamos muy cansados, al volver al hotel nos pusieron unos videos de sensibilización de los objetivos de desarrollo del milenio, donde aprendimos bastantes cosas. Realmente agotados nos fuimos a la cama después de cenar algo. Fue un largo día y duro para todos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja!!!y el domingo a por la requetevictoria!!!
Españoles por el mundo, que sepais que me hubiese gustado estar allí con vosotros!!
hasta prontito!!Bss
Merceds-JyD

M.carmen dijo...

felicidades a todos por el trabajo realizado,que satisfacion teneis que sentir cuando os vais a la cama agotados ,pero sabiendo que habeis puesto vuestro granito de arena.Pero
seguro que ustedes estais aprendiendo mas cosas que ellos ,ya os dareis cuenta cuando reflexioneis sobre ello.Natalia como estas mi vida espero que bien.
Te mandamos un beso muy fuerte a ti y a todos, tus compañeros y amigos,SONRIE CARIÑO TE QUEREMOS MUCHO.

Anónimo dijo...

Hola:
Menuda esperiencia estais viviendo, me hubiera encantado ir con vosotros
porq proyectos como este son los q te enrriquezen
como persona y ser humano,te abre los ojos, te hace conocerte
mas ati mismo y te hacen darte cuenta de cosas que de otro modo
no hubieras conseguido, porque ahora es cuando realmente percibis
como va el mundo y de la forma
en la que esta repartido, y como puede
llegar a impactar lo q vemos con "normalidad"
en los medios de comunicaciones,y claro que nos
hacemos una leve idea y si, vemos q esta mal...
Pero cuando se vive de cerca estas situaciones es
cuando realmente lo sientes,y ahora os haran acordaros de
los compañeros y familias q estais conociendo en Barahona y
lo que estais viviendo alli,volvereis cambiados y con sentimientos
distintos,q aran q las noticias q salen el la tele ya no sean simples
noticias, porq quizas halla mucha distancia, pero los sentimientos
son iguales, todas las personas queremos los mismo como, vivir
bien,tener una buena familia... en general ser feliz,
pero no a todos se nos dan las mismas oportunidades, y lo que
no consigo entender es que si nos unieramos todos los paises y
personas como en proyectos como este
se llegaria a conseguir un mundo mejor y no el afan de
conseguir avanzar y evolucionas descubriendo hasta nuevas formas
de vida cuando nisiquiera se ha conseguido que todos tengamos
las mismas oportunidades y sin pensar en los paises mas desfavorecidos.
Vosotros estais consiguiendo un trabajo fantastico y desde mi
punto de vista un paso hacia el desarrollo, os felicito y espero
que podais sacarle el mayor partido a esta nueva esperiencia.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! soy Lucas, uno de los chavales que ganó el premio el año pasado.
Me gustaria daros la enhorabuena a todos por vuestro trabajo; la experiencia que estaís viviendo es algo único que no podreís olvidar en vuestra vida.
Espero que disfruteís cada segundo en República Dominicana y que aprovecheís esta oportunidad para reforzar vuestro espíritu solidario.
Un saludo especial para Almu!! Cuidarla mucho y no dejeís que se alimente solo a base de pollo con tostones!! :)
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola somos Carmen y Manolo
Ya os queda poquito para volver. Estamos deseando compartir con vosotros tantas sensaciones y emociones como habréis tenido. (Fran ¿has pensado lo que te escribí de un video de vuestra estancia allí?)
Cuando comenzemos de nuevo la actividad en la asociación, en septiembre, nos gustaría que TODO EL GRUPO contase a los demás vuestras vivencias.
Nos sentimos muy orgullosos de tod@s vosotr@s, de los conocimientos que estáis adquiriendo y de lo que estáis aprendiendo y enseñando a los demás.
Nos alegramos que lo estéis pasando tan bien.
Ahora para Carmen, cariño te echamos mucho de menos, te vemos tan radiante en las fotos que nos alegramos mucho que estés viviendo esa experiencia, nos quedan sólo 2 días para abrazarte y a tu madre no hay quien la aguante. Hoy mismo le ha dicho al Migue que tenía la misma sonrisa que tú y el Migue ha estado toda la comida limiandose la boca para que no fuera así.
Bueno, nos vemos ya el lunes 12
Un beso a todos

Juan y Barbara dijo...

holaaa esperamos q lo esteis pasando en grande,tendreis q sentir una satisfaccion cada noxe al iros a la cama muy grande al ayudar a esos niños, disfrutar de esta experiencia inolvidable y bonita, experiencia q os habeis ganado con esfuerzo y muchos ratos de dedicacion, muchos besitos a todos,Natalia te queremos mucho y te examos de menos nos alegramos de q estes viviendo esto y estes disfrutando, muxos besitos de tu hermano y mio.bs

ANGELES HERVÁS dijo...

Bueno la cuenta atras llegó, que le bamos a hacer, al menos teneis la ilusión de estar haciendo algo irrepetible y de estar poniendo ese famoso granito de arena que todos dicen. Como dice Manolo en Septiembre teneis que seguir con esto como si fuera un trabajo que aun esta por terminar, ya que no se puede quedar en una experiencia más.Juanito cielo como estas creo que has madurado por tu forma de hablar, se fuerte en la despedida y no digas adios di hasta luego tu corazón te lo agradecera, y sonrie mi niño que sigues iluminando la noche mas oscura. TU PADRE, HERMANO Y MADRE QUE TE QUIEREN UN MONTON.BESITOS A TODOS.

Tita Ani dijo...

Hola mi vida espero que te lo estés pasando bien, te echamos mucho de menos, el lunes tenemos barbacoa para celebrar que vienes te vamos a llenar asta la piscina.
E visto las fotos y estas guapisimo. Un besote grande para todos y especial para ti mi sobrino preferido.

jose manuel perez dijo...

gordito que ganas tenemos que venga tu no tanta digo yo porque estaras bien bien pero de eso mealegro yo rey pues disfruta de lo quetequeda tu madre y tu hermana me han dicho que te ponga que tequieren muchos y muchos besos y cuidate y para todo los compañero y amigos un fuerte abrazo para todos campeones

jose manuel perez dijo...

noelia
ola guapo te echo de menos
tengo ganas de que vengas un vesooooooooooote grande mi principe ADIOS NOELIA

ana rosario dijo...

olaa nene ya te queda menos para estar aqui con nosotros que te echo muchisimo de menos disfruta de esa esperiencia tan bonita y disfruta muchisimo vale?cuando vengas ya m contaras como te lo has pasado te quiero muchisimo guapisimo

Anónimo dijo...

hola sobrino ¿,como te lo estaras pasando eh?aqui hemos estado vientote en las fotos,que estas muy guapo,aqui te echamos mucho de menos y contando los dias para que llegues para celebrar con una barbacoa tu vuelta a españa jajajaj,pero sin tarta jajjaja,seguro que tendras muchas cosas que contarnos de alli,bueno un beso de parte de tus tios y primos

ANTONIO ORTEGA dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanito te echo mucho de menos
me e enterado que vuelbes detro
de 3 dias ANTONIO ORTTEGA
TE QUIERO MUCUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO.

Laura dijo...

Perdonar se me olvido poner que somos los tíos de pipe, Diego Manuel y Laura. besossss.

balbinita dijo...

Hola a todos, cuando os vais a la cama,seguro que os encontrais satisfecho por la labor cumplida,y pienso que con muchos interrogantes por la desproporción de este mundo tan injusto.Tambien pienso que a la vuelta sabreis valorar mucho más todo lo que teneis.A mi en la distancia me hace pensar...Besos.- Balbina Farfán.

Rosario y Felipe dijo...

Hola corazón se acerca el final y lo abras pasado bien estaras aprendido mucho pero nosotros contamos cada hora, minuto, y segundo que falta para verte. Que pedazo de moreno tienes y que guapo estas, oye pide la receta del famoso pollo.muchos besos de todos para todos.

balbinita dijo...

Hola a todos.
me e enterado, de que, farta poco para, que vengais papa estoy deseando de verte y ati tambien hermano tengo ganas de berte.
Juanito como estas:( o :) jajajajajaj.
Adios un abrazo muy fuerte a todos.

Balbina Dorado farfan.

Anónimo dijo...

hola a todos:
soy inma, ivannnnnn miarma ya te queda muy poquito para volver a casa,se que este viaje no se te olvidara en toda tu vida ni aquellas personas. me alegra mucho verte en las fotos tan contento, aqui todos te echamos muchisimo de menos, estamos pendiente de vuestras noticias,dormimos muy poquito con la esperanzas de saber de ti toas las noches,(sobre todo tu mami) pero felices de que tu estes bien, bueno guapisimo vete despidiendo y vente ya pacá que te demos un achuchón...muchos besitos....de mi lauri tb.

Anónimo dijo...

felicidades a todos

balbinita dijo...

Hola soy Mercedes
hijo soy tu madre.
¿Como estais todos?
os hechamos mucho de menos, sobretodos a mi hijo y a mi nieto.
Adios un saludo de Mercede Lora Vela.
:)

madrina dijo...

hola wapisimo, como he visto en algunas fotos lo estais pasando muy bien y a la misma vez, supongo, aprendiendo mucho, aqui te echamos mucho de menos pero tambien estamos muy contentos de que estes viviendo esta experiencia tan inolvidable y unica, bueno soy tu madrina, que llevo desde el primer dia intentando escribirte pero como sabes he estado muy liada con esto de ser abuela doble, jajajaja, muchos besos de parte de todos y sigue disfrutando de esta experiencia, muchos besos wapo, cuidate, te quiero. Tita cari,

juan antonio dijo...

olaa primo ya vas a estar akii aver cuando vienes k te examos de menos besitos de todos