PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

sábado, 10 de julio de 2010

Visita a la frontera haitiana...

El jueves tuvimos un dia repleto de emociones. Por un lado visitamos diversas piscinas naturales que hay en la provincia, una gruta con inscripciones precolombinas, lo que queda de un antiguo parque natural y la frontera con Haiti.


Empezamos visitando una de las piscinas naturales, de la que salimos con la piel supersuave, pues esta emanaba del interior de la montaña repleta de azufre. Aunque olía a huevo podrido, estuvo bastante bien el bañito, jajaja. Despues visitamos la frontera con Haiti, una especie de corredor-mercado donde caos es la palabra mas suave con que se puede describir. Para subir un poco el animo (que habia quedado por los suelos tras la impactante visita) fuimos a otra piscina natural donde nos relajamos y comimos en comunidad con nuestros amigos dominicanos. Más tarde, ya hecha la digestión, nos dirigimos a las Barias, unas piscinas naturales formadas con aguas de las montañas mas altas de la isla (ya os podeis imaginar lo fria que estaban). Luego visitamos los restos de un antiguo parque natural (que tras unas lluvias torrenciales el año pasado ha quedado inundado casi en su totalidad) donde vimos iguanas del tamaño de mastines. Por último visitamos una cueva con inscripciones precolombinas (Las Caritas) donde hay representaciones de personas grabadas en la piedra. ¡Ah, tambien visitamos el Polo Magnetico de Barahona! Allí dejamos el coche en punto muerto y comprobamos como ascendia una cuesta sin ayuda ninguna.

El regreso se hizo ameno gracias al karaoke que montamos en la furgoneta y nada mas llegar al hotel caimos rendidos por el cansancio (por eso hemos tardado en subir nuevas entradas al blog :P ).

¡Un abrazo!

4 comentarios:

PALOMA dijo...

Nos da mucha envidia, disfrutad cada instante porque será irrepetible y os quedarán recuerdos para toda la vida
Dad recuerdos por alli..

Rosario y Felipe dijo...

hoy quiero dedicar este comentario a todas las personas que han echo posible que PIPE mi hijo allá vivido esta maravillosa experiencia .Para mi a sido muy duro pero se que lo que el a vivido le va a enriquecer mucho a lo largo de su vida y que jamas olvidara.Gracias por enseñarles tanto a el como a nosotros que tambien hemos aprendido mucho.

Ojala algún día mi hijo PIPE pueda decir JOVENES Y DESAROLLO pusimos nuestro granito de arena para que la pobreza que aquí HABIA disminuyera.

tu tata anaro dijo...

olaa nenee ya te queda muy pero muy poquito espero que estes difrutando de esa esperiencia tan bonita pero descansa que el jueves vamos a isla magicaa bueno mi vida adios muchos besitos de parte de todos que te echamos muchisimo de menos cariño

balbinita dijo...

holala