PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

sábado, 10 de julio de 2010

BAHIA DE LAS ÁGUILAS, VIAJE INCREÍBLE…

Empezamos el día bastante temprano (para variar), de nuevo recogimos a l@s chic@s de Sur Joven, esta vez a l@s mayores y haciendo gala de la interculturalidad, nos pasamos 4 horas de viaje hacia la playa en furgoneta y Pick-up cantando, parando, riendo, comiendo y demás quehaceres.


Cuando por fin llegamos, como loc@s nos quitamos la ropa y nos sumergimos en esas aguas que se cree que sólo existen en las postales, y allí nos pasamos hasta que hubo que comer porque el agua estaba calentita y nadie quería salirse.

Comimos genial tod@s en familia y con mucha variedad en una súper mesa donde cupimos tod@s. Después del cafelito, cogimos los botes y en un espléndido paseo entre rocas llegamos a la verdadera playa paradisíaca donde pasamos el resto del día. Sólo nos faltaba la piña colada en la mano porque teníamos mariposas, cangrejos, estrellas de mar, erizos vivos y conchas increíbles.

Para describir el día en una sola palabra podemos decir que WOOOOH (con la O, la letra del día).

15 comentarios:

madrina dijo...

holaaaaaaaa ivan, que poquito queda pa que volvais, seguro que aunque lo esteis pasando muy bien tambien tendreis muchas ganas de volver, nosotros estamos ya deseando de que vuelvas porque se te echa mucho de menos, besitos de parte de todos y sobre todo muchos besos de mi parte, te quiero ahijado, muackssssssss

M.carmen dijo...

Natalia cariño,que ganas de verte tengo. Ya me queda menos,preciosas las fotos que habeis puesto,si puedes conectar con el hermano dime cuando sales de alli,te quiero hija.
Cuando te despidas no te pongas triste de alguna forma habra que seguir teniendo contacto, muchos besos y abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Almuuu !!
soy Pine, muchas gracias por el sms de ayer nos izo muchísima ilusión además coincidió que estábamos casi todos juntos y fue muy emotivoo!
dale un saludo a Peco y a todos de nuestra parte y diles que les echamos mucho de menos, tenemos unas ganas locas de volver :)
os deseo lo mejor para lo que os queda de viaje y que aprovechéis cada momento y que lo viváis al máximo porque es una experiencia única en la vidaa.
PD: Almu seguimos esperandoo lo que nos prometiste jaja
un abrazooo

balbinita dijo...

Ya queda poco,(lastimaaaa que se acabooo, el festival de hoyyy), fuera bromas.Me gustaria saber a la hora que salis de Santo Domingo, si no podeis comentar en el bloc,decirlo por sms.ENHORABUENA A TODO EL GRUPO ENTERO,es digno de admiración.Un beso. Balbina Farfán.-

jose manuel perez dijo...

gordito baya como estas tio esta de morenito y de guapo que tienes las niñas loquitas aqui te esperan com los brazos abierto y toda tu familia y amigos tambien veremos si el aeropuerto no se va ha quedar chico va ha pareser que viene ronaldiño tequiero guapo cuidate besos de tu madre hermna abuelas tios tias y primo y primas y yo como soy el mas guapo el ultimo jajajajajaj

ANGELES HERVÁS dijo...

Hola cariño ya casi te tengo de vuelta, biennnnnnnnnnnn. Espero que halla sido la experiencia de tu vida y que sea algo inolvidable para ti,por fin tendré alguien con quien discutir jajajajaja. TE QUIERO MUCHIIIIIIIIIISIMO, TU MAMA.

Anónimo dijo...

Ese Pipe Sevillistaaaaaaaaaaaaaaaaaaakillo cuando bienes que tenemos que juquar ese partidillo bueno nos vemos. LOS KRA DE LA PELOTA

Tina Hervas dijo...

Hola Juanito, ya os queda poco ¿no?
estoy deseando verte para que me cuentes todo,todo.

Un beso muy grande y por favor ten cuidado a la vuelta, te esteré esperando para darte el beso más grande del mundo.

Te quiero.

Carlos dijo...

Hola Juanito tengo ganas de verte ,
España va a ganar el mundial.

Unknown dijo...

que buena pinta la comida ehhh!
así que en las playas que vemos en las postales...jum jum, pues yo en mi bañera en forma fetal también me pongo con el aga calentita jajaja.
La carita de Natalia es buenísima en la foto, xD
Bueno chicos, nos vemos prontito ehh! Que tengáis un buen regreso, y un saludo para la gente de Barahona.
CHAO!

Anónimo dijo...

teresamadre k la despedida sea lo mas llevadera posible goloooooooooooo de españa deseamos k tengais un buen viaje a la vuelta nos contareis todo besos para todos

Anónimo dijo...

teresamadre k la despedida sea lo mas llevadera posible goloooooooooooo de españa deseamos k tengais un buen viaje a la vuelta nos contareis todo besos para todos

Angeles Hervás dijo...

Hola a los padres del grupo, me han llamado para decirme que los niñ@s saldrán de Santo Domingo a las 8'30 horas de la tarde, aqui sera sobre las 2'30 horas de la noche y llegaran a Madrid sobre las 10'30 de la mañana hora española, la salida de Madrid sará aproximadamente sobre las 3 del medio dia y llegaran a Sevilla sobre las 5 horas de la tarde. Han visto el partido hasta la prorroga y ahora estan haciendo compras. No saben que España ha ganado el mundial. Bueno chicos somos campeones. tener buen vuelo y que las horas pasen volando...BESITOS.

Antonio Ortega dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaanito te echo
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
uuuuuuuuuuuuuuuuu
uuuuuuuuuuuuuuuu
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho
demenos yme e en e entedado
deque vuelves dentro de 1 dia
ANTOOOOONIO

Anónimo dijo...

Pero ustedes se han copiado un poco el nombre de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Un poco fuerte, ¿no? Vale que sea la misma idea pero me parece increíble que se copien el nombre.