PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

martes, 20 de julio de 2010

ÚLTIMO DÍA DE VIAJE...ENTRE RISAS Y MARES!!!



El último día fue de evaluación y despedidas, desde el comienzo de la mañana, las lágrimas fueron la constante, fuimos intentando poner palabras a las emociones, y regalando abrazos a cada un@ de es@s amig@s que por siempre llevaremos en el corazón...En la mañana hicimos la evaluación del viaje en el hotel, y después nos fuimos a una playita cercana y autóctona...en la tarde, fuimos a Sur Joven para despedirnos del grupo de Dominican@s y después a la Casa de Felicia, una cubana hospitalaria de mirada alegre...en la noche, cenamos sin apenas energías, intercambiamos contactos con l@s más cercan@s, y terminamos la fiestecilla en hotel con música y baile...al día siguiente, sobraban las palabras, hicimos las maletas y nos metimos en la furgo camino de Santo Domingo...llegamos a tiempo de ver el mundial, éramos ganadores, y lo celebramos entre abrazos y cervezas. De camino al aeropuerto, nuestr@s chic@s nos sorprendieron con una canción inventada, que decía así:

"Decelera, decelera,

Almudena de mi corazón,

eres buena conductora,

aunque coges baches un montón,

tienes una compañera

que es Esther y mola mogollón,

sois graciosas y muy divertidas
 
os llevamos en el corazón, tan, tan"
 
Casi lloramos de la emoción, sin el casi...
 
HASTA OTRA, GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD, CON ESTA EXPERIENCIA NOS HEMOS CONVERTIDO EN UNA GRAN FAMILIA!!!
 

6 comentarios:

Angeles Hervás dijo...

Ha sido una experiencia inolvidable para todos, es muy emocionante leer lo que esta escrito y ver las fotografias, los niños han cambiado, sus prioridades son otras,y aun siguen soñando con lo que dejaron alli, ojala lo pudieran repetir. habeis hecho un buen trabajo,mi hijo habla muy bien de ustede dos y el resto del grupo, os felicito,habeis conseguido que todo el grupo se sienta como en familia, un 10 por un trabajo bien hecho, MUCHAS GRACIAS, ALMUDENA Y ESTHER.

Natalia dijo...

Si que es verdad, que ha sido algo inovidable esta experiencia.

Como os dijimos en la evaluacion, esto ha marcado un antes y un despues en nuestras vidas.

No hay dia que pase y no cuente algo del viaje, y me acuerde de todos ellos, veo millones de veces al dia las mismas fotos...recordando y sientiendo todo lo q hicimos.

muchas gracias por la oportunidad que nos habeis dado.

os quiero!

Almu dijo...

Gracias a vosotros y vosotras!! estos comentarios nos dan mucha fuerza.

Anónimo dijo...

Realmente ha sido un aexperiencia inolvidable, en la que pese a toodo, hemos aprendido muchisimo y hemos conocido muchisimas experiencias, otra cultura, otro entorno, hemos conocido un mundo que tal vez sabíamos que exsistí apero nunca llegamos a profundizar en saber más... GRACIAS POR HABERLO HECHO POSIBLE...Y uun abrazo enorme, espero que todo esto continue, pues ya estamos trabajando en cómo realizar algún tipo de proyecto en forma de hermanamiento, para que ese granito de arena vaya captando la forma de una playa, y no digo termine siendo una playa, porque esto es algo que no queremos que tenga fin, pues es necesaria esa continuidad para que haya un desarrollo... gracias por habernos hecho reflexionar así...
os quiero mucho

Anónimo dijo...

Perdón que he publicado el comentario anterior en anonimo porque no me acordé de como poner mi nombre.. jiji, soy Carmen Moreno, un besazo

Anónimo dijo...

Despues de un mes, lo recuerdo todo como el primer dia..
Es un sentimiento extraño, confuso e inigualable.
Digo extraño y confuso porque se me hace extraño levantarme cada mañana y no recibir un: Pa Manga Mi VIsa!
o unas increibles sonrisas de niños esperandonos, y es confuso, porque se vuelve con muchas espectativas de cambiar el mundo y sinceramente siento que no contribuyo a ello lo suficiente..

Esto nos ha cambiado a todos y se nota en todo. Estoy realmente feliz por haber tenido la oportunidad de esta experiencia

Os quiero a todos

Ana Mateos Ortega