PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

viernes, 8 de julio de 2011

LOS INDIGNADOS DEL 8J


Primer día de aventura…
Las 7 y media de la mañana, estábamos en el aeropuerto del  Altet y embalábamos las maletas como si fuesen bocadillos. Facturamos, y tras unas lagrimillas por parte de la familia embarcamos en el avión. La hora prevista no se cumple y terminamos saliendo a las 10 y media. Una vez en el avión los novatos (Sara, Mireya, Manolo y Víctor) esperaban ansiosos el despegue, pero en el momento de este el más impresionado fue José Ángel  que paralizado en su asiento no era capaz de mirar a su alrededor, pero reaccionó cuando Sara chilló, lloro y rió a la misma vez de la impresión. Y entre el despegue y el aterrizaje, y habiendo matado a los bichos necesarios por Paula, Carla y Bilyana, y Kheira sobreviviendo a la presión de su pulsera, llegamos a Madrid en menos de una hora. Pero a la llegada(11:45), saliendo corriendo porque pensábamos que llegábamos al vuelo (12:15), y José Ángel y Eva metiéndonos prisas, nos para la azafata y dice que es imposible que cojamos el avión a tiempo(había que ir a otra terminal), y empiezan los problemas. Fernando ya estaba en el avión (y en primera donde podríamos haber estado nosotros si el vuelo alc-madrid no se hubiese retrasado), Eva que venía de Valencia no estaba en Madrid porque llegaba también con retraso (VIVA IBERIA Y SUS RETRASOS), Iberia nos manda a atención al cliente donde nos declaramos oficialmente los        ‘’ INDIGNADOS DEL 8J ‘’ y pedimos hojas de reclamaciones a montón  y allí nos cambian el vuelo para mañana ubicándonos para pasar la noche en un hotel. Llegamos al hotel y era el tryp tryp tryp HURRA! de Alameda.  Cuatro estrellas nada menos y en Madrid dentro de lo malo iba a ser bueno, sobre las dos y media hemos comido, después hemos descansado y para pasar la tarde hemos ido al centro de Madrid donde nos hemos encontrado a los pintorescos personajes de esta ciudad: la abuela que no pasa por en medio, los mini Starbucks, el hombre(mujer) invisible, las estatuas de arcilla que se pelean por el sitio, el hombre dragón en bicicleta yuuuuuummmm!,  la boda y sus pamelas, … A la vuelta hemos ido a cenar  buffet libre nada menos. Al acabar aquí estamos escribiendo, bueno algunos rellenando las hojas de reclamación para entregarlas mañana e indignarnos más si cabe, cogiendo el vuelo a tiempo. Quito nos espera y con este día de convivencia las ganas aumentan y nosotros más unidos como un equipo, mañana volamos en el IB1109 (significado: Indignados Buenos somos 11 y viajamos , si no nos lo pierden, el dia 09). Esperamos vuestros comentarios y que nadie se preocupe estamos bien , aún en España.
Pdta.: Fernando esperamos que hayas volado bien y que nos recibas mañana a las 16:30 hora ecuatoriana.
Pdta2.: Almu gracias por preocuparte y gestiones que has hecho durante el dia aun estas a tiempo de venir a dormir al hotel ya sabes SOL MELIÁ tryp tryp tryp hurra! alameda (Barajas). 




P.D.3. No nos deja ordenar las fotos... viva la imaginación! :)
P.D.4. Mañana en pie a las 8:30! ÁNIMO!

7 comentarios:

fernando mejia dijo...

Ey! ey! ey!

¡Vivan los indignados del 8J!

¿Así que el hotel tryp tryp tryp??

Vaya, a mi sólo me tocó viajar en primera clase, comiendo comida diseñada por Paco Roncero(en total 4), en una silla que se reclinaba en un ángulo de 180 grados y que me daba hasta masajes, y con personas que me preguntaban cada 5 minutos si el viaje estaba siendo "de mi agrado"(yo normalmente decía que "no, no es de mi agrado" y entonces me traian más langosta y más caviar). Qué duro viaje, jeje.

Mañana se tienen que indignar más, para que les den nuevamente sus respectivos vuelos en primera clase.

Un consejo, cuando estén llegando a la capital, no se olviden de mirar por las ventanas. Podrán ver las montañas y volcanes (inactivos, inactivos) de Quito. Es un bello paisaje.

Los espero mañana, junto con Margoth, a las 16:30 (hora Quiteña).


Abrazos dignos!

fer


PD: Por cierto, hace muy buen tiempo!

Anónimo dijo...

Anita (certamen del pasado año)

Bueno bueno bueno señores!! Vaya mala suerte lo de los retrasos y el tener que quedaros en Madrid, pero la verdad es que el blog de hoy me ha encantado! Se ve que aun así seguís viendo el vaso medio lleno!!

Mucha suerte en vuestro vuelo y espero que llegueis sin mucho jet-lag y dispuestos a darlo todo!!

Envidiandoos desde Sevilla

Fernando: No vale empezar a vacilar de tu super viaje ni de tu super país, que los que estamos aquí nos morimos de envidia...

Besos a todos!

sole dijo...

Intentar que este pequeño percance no os estropee la experiencia tan estupenda que vais a vivir.
Que vuestro vuelo a Quito vaya muy bien y sin sorpresas,y cuidaos mucho todos.besos...(especialmente a Paula,la chica de la ultima hora.)

Almu dijo...

Si, si, si... los indignados de los indignados entre los indignados, con mucho humor y optimismo!!! Ahora estáis volando rumbo a Quito, donde os espera Fernando el rey de la langosta y el caviar!!!!

Seguid disfrutando de todo, me he reido un montón con vuestro post!! Un besito y seguid contando cosas.

Vuestra fan entre las fanes!!

Borja dijo...

Chicos y chicas, vaya tela...no os preocupéis que estas experiencias que empiezan así acaban bien al final. Y lo que os vais a reír dentro de unos añitos contandolo.
Esto no hubiese pasado si Justo hubiera pilotado el avión. Me ha hecho mucha ilusión vuestra llamada, nunca me habían despertado con tanta alegría. Pasadlo bien y aprovechad el tiempo que volará (en primera clase como fer) un fuerte abrazo y un tryp tryp hurra por vosotros.

Sole dijo...

Espero vuestro vuelo haya ido bien y vuestra llegada a Quito ya nos la contareis,estamos pendientes de vuestras vivencias.
Hoy es un dia especial para alguien del grupo, cumple 19 añitos y estoy segura que sera un cumpleaños inolvidable...Aunque su nombre significa "pequeña", ella es una "gran persona". !!felicidades Paula!!muchos besitos de todos.

El Coloreador dijo...

Os sigo la pista, vaya aventura para salir, a mi me pasó algo parecido cuando fui a Perú. Mucho ánimo!! Eva, cuídame a la Mireya que es capaz de perderse y quedarse por allí jajaja.
Besos y abrazos,
Pedro Juan.