PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

lunes, 11 de julio de 2011

TE DAS CUYYYYY**, ES EL DÍA MAS LASRGO DE NUESTRAS VIDAS!



 Ante todo, sentimos el retraso, aun siendo el día mas largo de nuestras vidas ( hemos añadido 7 horas mas por el cambio horario a nuestro día), nos ha faltado tiempo para poder escribiros…
Bueno, dejémonos de explicaciones y centrémonos en el largísimo día de antes de ayer.
8:00 de la mañana, primera comida del día, y que comida, gracias al maravilloso buffet del hotel tryp tryp tryp, HURRA! de Alameda, tuvimos la ocasión de darnos un exquisito desayuno,  por cortesía de Iberia , en el cual Víctor y Manolo se hincharon hasta reventar con un desayuno a lo Inglés.
Esta vez salimos con tiempo, cogimos el avión! Aunque tras entregar las 11 hojas de reclamaciones, no conseguimos degustar el meloso que comió Fer, y a cambio tuvimos la ocasión de de gustar, una fina capa de espinacas con una cremosa salsa de bechamel ( o sea LASAÑA)
El vuelo trascurrió entre sueños, comidas, películas varias, lecturas,  muchas risas y unas tremendas ganas de llegar, aunque los hubo con suerte y durmieron todo el viaje, verdad Eva ( o sea la  morena)? Así pasmos las 11 horas y llegamos a Quito, donde
Fer y Margoth nos esperaban con una bandera del país y un grandísimo globo, al estilo ecuatoriano, para felicitar a Paula.
Fuimos al hotel, en el “Edumovil” donde dejamos los bártulos y mas tarde fuimos a cenar…No se si sabéis, que Quito esta a 2.800 metros de altitud, lo que genera una cierta falta de oxigeno, un ligero mareillo, una sensación de temblor en el suelo,  sensación de borrachera, de ir a cámara lenta, y una EUFORIA INCONTROLABLE… Todo esto junto y revuelto, es mas conocido como Soroche, el cual cada uno a su medida sufrió.
Menuda cena, pudimos probar algunas de las comidas mas peculiares de Ecuador, como la Humita (una especie de panocha que sabia a muslitos de mar…), un ratón que tuvo el gusto de ser devorado por Víctor y Manolo (o sea se el CUY**, de ahí el titulo), de los famosos jugos que tienen una variedad que no os podéis ni imaginar…narangilla, frutilla, guanábana, piña, mango, melón, guayaba…
Después de la cena, vino el postre, donde celebramos el cumple de Paula con una deliciosa tarta de queso con moras (mmmmm, riquísima! ) Paula  a tenido mucha suerte, ha tendió el cumpleaños feliz  mas largo de su vida, por eso le cantamos dos veces cumpleaños feliz y nos comimos su tarta dos días seguidos, a pesar de el problemilla técnico de Fer, dado que no sabia exactamente los años que tenia, y quiso volver a hacerla menor de edad con 17 añitos, en vez de los 19.
Tras la celebración, fuimos al hotel, en el cual volvimos a dormir juntos y revueltos la gran mayoría, gracias a la extensa medida de los colchones, prueba de ello es que Kheira, Carla y Mireya durmieron en una sola cama, al igual que Sara y Paula.

En conclusión, como habéis podido comprobar, ha sido un día un tanto movidito y laaaargooooo, sensaciones? Muchas y muy variadas, sobre todo Euforia, y dolores de cabeza…muchos dolores de cabeza jajaja

No hay comentarios: