PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA. FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO.



Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID desde 2008 hasta 2012, de Caixa Empresa y de particulares, hemos puesto en marcha y seguimos llevando a cabo Iniciativa Solidaria, desde el año 2008.

Con el objetivo de formar y animar a los jóvenes a que se impliquen en la transformación social que les rodea poniendo en marcha proyectos solidarios como símbolo de que las cosas pueden cambiar, iniciamos Iniciativa Solidaria: http://www.iniciativasolidaria.org/

Ya son 6 los grupos de jóvenes, que desde 2008 han vivido esta inolvidable experiencia. Durante tres años en Barahona, República Dominicana, en 2011 en Ecuador, Ecoaldea en Sorbas (Almería) en 2012 y en 2013, será a Bonn, Alemania.

TODO ESTÁ RECOGIDO EN ESTE BLOG Y EN EL LIBRO: UN MUNDO CON INICIATIVA.
DESCÁRGATELO

lunes, 11 de julio de 2011

Desayuno express


Nuestro día empezó bien, habíamos descansado, se nos había pasado el Soroche, y pintaba un día feliz, peeeeeeero, a pesar de que nos fuimos a desayunar con tiempo (8:45), cuando llegamos, al ser tantos, iba pasando el tiempo, y nuestro pedido iba no llegando…con la cual, aunque la leche hervía en el vaso, y algunos desayunos no llegaban, decidimos adelantarnos un grupo (corre corre que se repite lo de Madrid) y coger los bártulos de todos para subirlos al “Edumovil” y poder coger a tiempo el vuelo a Guayaquil. Nuestra hazaña resulto, al dividirnos llegamos a tiempo, y nos sobro, podemos darnos unas palmaditas en la espalda, somos  una gran equipo =D
Tras facturar, subimos al avión, y esta vez si que no hubo ni gritos de sorbresaltos, ni tensiones musculares al despegue del avión.
El vuelo duró un plisss, cuando nos dimos cuanta estábamos en Guayquiss, con una gran momentazo, el encuentro de Fer y su mamá (es clavadito a su madre). Aquí nos esperaba Verónica, que trabajaba para el proyecto Don Bosco la cual nos ha recibido amablemente y nos ha traído al albergue. Al llegar hubo un cambio climatico impresionante, quee calor!
Tras ubicarnos en las habitaciones, hemos comido “sopa”, arroz blanco con moroche (guisado de una especie de cayos con patata y salsa de maní-cacahuete) acompañado de un jugo de maracuyá que estaba de rechupete.
Por la tarde nos hemos organizado en dos grupos, uno para terminar de organizar los talleres que empezaremos mañana y de los cuales ya os iremos informando, y otro para poder escribiros en el blog.
Mas tarde estuvimos con los niños ayudando a hacer los deberes, bailando break, jugando a play( a la play), y después nos fuimos con ellos a pasear por Guayaquil.
Estuvimos viendo la ciudad y subimos 220 escalones, pero no llegamos hasta el final que eras 444 para ver el faro (final del Malecón).
Luego en la cena hubo un pequeño percance, una niña que se acercaba para vendernos mercancía ambulante, le ofrecimos una alita de pollo del KFC, la cual picaba un poco, después hubo un niño al que le ofrecimos un plato de arroz, el cual se comió muy a gusto.
Terminamos la cena y volvimos en la furgoneta-autobús.
Al llegar, estuvimos  nosotros solos, ya sin los niños, en el salón de la entrada, en el cual hicimos el árbol de expectativas, y pusimos puntos en común, experiencias, sensaciones… algunos los emocionamos…
Es nuestro primer día, y aun no hemos empezando con los talleres, tan solo hemos visto una parte de la ciudad, y hemos de decir que es duro y difícil ver la realidad que se ve plasmada aquí. Ya os iremos informando!
Un beso a todos! :)  



Y aqui os dejamos el Telefono de contacto para que nos llameis a Ecuador: 0059369524886

4 comentarios:

Almudenilla dijo...

Que emocionnate, esto es como seguir la mejor serie de TV... ya estoy deseando leer el próximo capítulo!!!

Fer, hubiese pagado por ver ese abrazo madre-hijo!!!

Un bso fuerte, sois geniales!!!

Radiominiatura dijo...

MAdre mia, espero que os lo esteis pasando genial, la verdad es que se os ve radiantesss.... cuidaros muchisimo y disfrutar de la experienciaa que aunque es lo tipico que se dice pero es UNICA DE VERDAD, aunque eso supongo que ya lo sabréius, os quedan unos diitas, aprovechadlo con todo vuestro corazón y dad siemrpe vuestra mejor sonrisa que despertará al mundo... un abrazooo y ANIMOOO PARA PODER SEGUIR ANIMANDO Y CONCIENCIANDO!!!

CArmen Moreno (MAIRENA DEL ALJARAFE-SEVILLA)

Almuenilla dijo...

En etse link podéis ver las fotos: http://www.iniciativasolidaria.org/ver_album.php?alb=161

Nena y nasua dijo...

Chic@s !!!

Qué envidia me dais !!